Si bien existen sustancias que producen manchas invencibles, en la tapicería de los autos, también están disponibles en el mercado una gran variedad de productos para quitarlas. Sin embargo, por lo regular las manchas en los interiores de los autos deben tratarse con cuidado y de manera inmediata, para evitar que se fijen permanentemente, o que su remoción dañe las telas, plásticos o materiales del tapiz.


Lo primero que se recomienda es identificar el tipo de material con que está fabricada la vestidura de tu auto. No todos los materiales responden de la misma manera y así podrás evitar daños irreversibles. Cuando se trata de tela, lo mejor es utilizar una esponja con jabón neutro, lo cual al tallar va a desaparecer la mayoría de las manchas superficiales. También puedes probar con espuma seca que ya venden en tiendas y boutiques especializadas. En el caso de la piel, es preferible usar cepillos suaves para limpiar el polvo, sin dañarla. En caso de ser necesario, se pueden utilizar líquidos y soluciones diseñadas específicamente para vestiduras de piel.


Los chicles pegados deben ser tratados de manera inmediata. Lo mejor es conseguir un hielo y pasarlo por encima hasta endurecer la goma de mascar, para finalmente retirarla. La grasa de alimentos y el chocolate pueden ser limpiados con una solución de jabón para platos diluido en agua, y una esponja. El maquillaje puede ser retirado con un poco de detergente para telas delicadas y mucha paciencia.


Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: lavaclean@outlook.es