Uno de los grandes retos en los deberes de limpieza de la casa, es el mantener en óptimas condiciones los sillones y muebles con tapicería. Se dice que al menor dos veces al año es recomendable hacer limpieza profunda en estos muebles, pero, ¿Cómo actuar cuando estos muebles se ensucian?

Lo primero es revisar a ver si traen cierres para desfundar la tapicería. Si no es el caso, lo mejor es limpiarlos a mano, con el auxilio de una aspiradora y un cepillo de cerdas gruesas para remover los ácaros y el polvo acumulados. A continuación, se puede mezclar un poco de amoniaco con agua templada, y con un paño limpio, se debe frotar toda la tapicería. En las manchas más persistentes, se puede aplicar una mezcla de bicarbonato de sodio con agua caliente, dejar actuar unos cinco minutos y después, limpiar con agua. Para quitar manchas orgánicas como sudor y sangre, lo mejor es tratarlas con agua oxigenada diluida en agua.

Nota. Antes de aplicar cualquiera de estos tips, haz una prueba en un lugar poco visible de la tapicería, para comprobar que no sea agresivo con la tela

Si quieres más información acerca de este tema, envíanos un correo electrónico. lavaclean@outlook.es